Modificación de la prórroga de los contratos de arrendamiento durante el Estado de Alarma

Modificación de la prórroga de los contratos de arrendamiento durante el Estado de Alarma:

El Real Decreto-Ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo ha modificado la prórroga de los contratos de arrendamiento en su disposición final octava, modificando los artículos 2 y 4.1 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, con objeto de extender la protección de las personas arrendatarias de vivienda en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, se amplía, hasta la finalización del actual estado de alarma, la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta, cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública, en los términos establecidos en dicho realdecreto-ley; y se amplían, hasta esa misma fecha, los contratos de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor.

¿Estás interesado/a en saber más sobre la modificación de la prórroga de los contratos de arrendamiento durante el Estado de Alarma?

En Fabregat Perulles Sales te asesoramos. Contacta con nosotros aquí.

 

“Este documento tiene como propósito exclusivo la divulgación de su contenido. No constituye asesoramiento de ningún tipo y, por tanto, no puede considerarse como tal ni debe servir de base para la toma de decisiones.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *