Modificación de la Ley de Enjuiciamiento para proteger la propiedad privada frente a la ocupación ilegal

La Comisión de Justicia ha enviado al Senado la modificación de la Ley de Enjuiciamiento para proteger la propiedad privada frente a la ocupación ilegal.

Fue el pasado 14 de marzo, cuando el Congreso de los Diputados aprobó tramitar modificación de la Ley de Enjuiciamiento con el fin de proteger la propiedad privada frente a la ocupación ilegal y promover el alquiler social.

Dicha modificación pretende incluir la posibilidad de interponer un juicio verbal para recuperar la posesión de una vivienda ocupada de forma ilegal por parte del propietario persona física, las entidades sociales y las administraciones públicas tenedoras de un parque de viviendas de carácter social destinado a atender las necesidades urgentes de personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en materia de vivienda.

Con tal fin, propone articular los mecanismos legales que permitan la garantía e imperturbabilidad de la propiedad privada, además de reforzar el parque de viviendas de alquiler social existente.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *