MENU

¿Por qué el arbitraje?

Nuestros abogados están familiarizados con las Reglas y procedimientos de arbitraje de las Cámaras más relevantes: UNCITRAL, ICC, SCAI, LCIA, WIPO, etc.

  • Home
  • Arbitraje
  • ¿Por qué el arbitraje?
Arbitraje internacional

En la actualidad el arbitraje internacional se presenta como el principal método de resolución de controversias al que acuden las empresas - ya sean “multinacionales” o de ámbito local-, no solo con el fin de dirimir disputas comerciales de carácter internacional, sino también, aquellas otras que tienen por objeto la protección de inversiones en terceros Estados, al amparo de los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones (APRI-BIT).

La flexibilidad del procedimiento, la neutralidad de los operadores y la incidencia en los costes, son algunos de los factores que han posicionado al arbitraje y al resto de sistemas alternativos de resolución conflictos (ADR), como una verdadera alternativa a la jurisdicción estatal.

El desarrollo que ha experimentado la práctica arbitral, ha venido acompañado de una mayor complejidad y sofisticación del procedimiento, lo que a su vez ha exigido una progresiva especialización de los operadores que participan en dicha práctica.

Nuestra estructura reduce la exposición a conflictos de interés, nos permite ser flexibles, racionalizar los costes del procedimiento y adaptarnos a las necesidades del cliente.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este site. Puede obtener más información aquí. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. LEER MáS